Me gustaría hablar del campo de concentración de Dachau, al que fuimos a visitar en el viaje de fin de curso el mes pasado.
Allí los nazis mataron a muchísima gente, a los judios , a los enfermos, a los homosexuales, a todos los curas o personas que estaban en contra de la política de Hitler.
En este campo de concentración , esclavizaba a todos estos presos y los torturaba con todo tipo de salvagerias , y les hacía que construyeran sus propios edificios donde dormian y vivian.
Nosotros en la visita vimos el museo donde había muchas fotos de antes e incluso vimos una caja que llenaban de mosquitos para infectar a los presos de malaria.Me pareció muy fuerte .
Y es lo que nos dijo Pascual, no nos afectaría por lo ibasmos a ver allí , porqué no quedaba casi nada, pero al ver las instalaciones a mi por lo menos me pasó, piensas en lo que hubo allí y todo lo que les hicieron a los presos y te afecta,mucho o poco pero te afecta.
A parte del mueso vimos algunos barracones, donde dormian , las duchas , los comedores, los aseos y luego en otro barracón había cuatro cámaras de gas y otra aparta más grande , donde más o menos apretujados como cucarachas podian caber unas 150 personas.
Luego estaban los hornos crematorios donde quemaban a la gente muerta o incluso a personas vivas para torturarlas.También había una sala de tortura , donde los colgaban de las manos sin que tocaran el suelo y los azotaban. Debía de ser durísimo, pero allí todavía había gente que tenía esperanza de poder salir de allí con sus famílias y que todo fuera normal.
El poder lo tenian Inglaterra y Francia que si hubieran actuado antes la guerra no hubiera durado 5 años, sinó menos.
El campo fue liberado en 1945 por un ejército de Estados Unidos, y fue el segundo campo liberado. Después de ser liberdao , fue utilizado como residencia de refugiados y ahora está expuesto al público , como prueba de la brutalidad y de salvagerias que hicieron los nazis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario